En su último Grito de Independencia como gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia del 214 aniversario de la gesta heroica en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en Dolores Hidalgo.

Desde la puerta de la Parroquia de Dolores, el mandatario estatal rindió homenaje al inicio del movimiento Insurgente y evocó el llamado de Don Miguel Hidalgo y Costilla para levantarse en armas, aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

En el atrio de la Parroquia, el gobernador hizo sonar la campana de Dolores y lanzó la arenga del Grito de Independencia, en medio del fervor y patriotismo de miles de guanajuatenses.

“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Vivan los jóvenes que luchan por México! ¡Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional! ¡Viva Guanajuato! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó el gobernador.

Tras el Grito, Rodríguez Vallejo ondeó la Bandera y repicó la campana para después entonar el Himno Nacional y entregar la Bandera a la Escolta de Militar para su resguardo. 

Para finalizar, se dio paso al espectáculo de fuegos pirotécnicos con música de José Alfredo Jiménez.

ÚLTIMO GRITO

En este último acto de Fiestas Patrias, Diego Sinhue se trasladó finalmente al Museo de la Independencia donde liberó simbólicamente a los presos.

Estuvo acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; así como del alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; y del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Zubia González, Comandante de la 16va Zona Militar, entre otros.

Previamente y como parte de la conmemoración del 214 Aniversario del Grito de la Independencia, entregó el Asta Bandera Monumental que se ubica en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Compartir