Gracias las acciones preventivas de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato reportó saldo blanco en los festejos patrios en 45 municipios del estado.

El reporte indica que las acciones para salvaguardar a la población en las ceremonias conmemorativas del 214 aniversario del Grito de Independencia, fueron aplicadas por elementos federales, estatales y municipales de seguridad y emergencias.

Los actos del Grito de Independencia se realizaron en 45 municipios de la entidad con excepción de Comonfort, sin que se presentara alguna incidencia relevante y en los que se registró una afluencia de 216 mil personas aproximadamente.

NUTRIDA ASISTENCIA

En el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, se tuvo un aforo de más de 23 mil personas reunidas en la plaza Principal de la ciudad.

En tanto en el municipio de León tuvo una afluencia de 29 mil personas, en San Miguel de Allende 20 mil personas y Salamanca 15 mil personas.

En tanto los desfiles cívicos, se realizaron en 43 municipios con excepción de Atarjea, Comonfort y Ocampo, con una asistencia de 208 mil 507 personas sin que se reportara alguna novedad de relevancia.

El operativo, se desplegó en los 46 municipios de la entidad y contó con un estado de fuerza compuesto por 24 mil elementos de seguridad pública, emergencias y grupos de auxilio.

VIGILANCIA AÉREA Y TERRESTRE

El dispositivo de seguridad estuvo apoyado con operaciones tierra-aire con apoyo de las aeronaves del Grupo Arcángeles de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la base de mando en la ciudad de Dolores Hidalgo.

También participaron más de 4 mil vehículos entre patrullas, motocicletas, unidades de primera respuesta, grúas, cuatrimotos, ambulancias, motobombas, camión de bombero y cisternas.

Las instituciones participantes en el dispositivo fueron: la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sistema Estatal C5i y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Compartir