A una semana de los comicios presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, dos buzones electorales fueron incendiados provocando la destrucción de cientos de boletas.

Los hechos, registrados en las ciudades de Portland, Oregon, y de Vancouver, Washington, fueron calificados como “ataque directo a la democracia”.

El fuego en el buzón de votación en Portland se extinguió rápidamente, gracias a un sistema de supresión dentro de la caja, así como a la intervención de un guardia de seguridad, dijo la policía. Allí, tres boletas resultaron dañadas.

En pocas horas, se descubrió otro incendio en un buzón en Vancouver, en Washington. Aunque la urna también tenía un sistema de extinción de fuego, no impidió que cientos de papeletas se quemaran.

“Es desgarrador, es un ataque directo a la democracia”, consideró Greg Kimsey, auditor electo en el condado de Clark.

HAY SOSPECHOSOS

Un “vehículo sospechoso” que fue visto alejándose del lugar del incendio en Portland fue identificado, y se cree que está relacionado con dos incidentes similares en Vancouver, según informó la Oficina de Policía de Portland.

“Desconocemos el motivo detrás de estos actos”, dijo Amanda McMillan, subdirectora de la Oficina de Policía de Portland, en un comunicado de prensa.

“Lo que si sabemos es que actos como este son deliberados y tienen un objetivo específico, y nos preocupa que ese acto intencional busque impactar el proceso electoral”, agregó.

(Fotos: Tomadas de Reforma y Efe)

Compartir