Una rápida intervención de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), liberó a once tenistas de Querétaro que sufrieron un secuestro virtual en Irapuato.

En un reporte, la FSPE dijo que los jóvenes deportistas iban a participar en un torneo de tenis cuando fueron víctimas del secuestro en un hotel de Villas de Irapuato, donde estaban hospedados.

El operativo generó una intensa movilización de las fuerzas de seguridad estatales, municipales y de la Fiscalía, con lo que se evitó una situación de mayor riesgo para los deportistas.

Los tenistas estaban alojados en un hotel cercano al templo Santa Margarita de la ciudad fresera.

ACCIÓN DETERMINANTE

La intervención coordinada entre las FSPE y la Fiscalía fue determinante para abortar este secuestro virtual, una acción preferida por los delincuentes para obtener dinero.

Por medio de redes sociales, tanto el gobierno estatal como el municipal, confirmaron que se trató de un secuestro virtual y que los deportistas fueron rescatados ilesos y que por su seguridad serían reubicados a otro inmueble, consignó el diario Correo.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el operativo o si se logró ubicar a los delincuentes.

(Fotos: Archivo)

Compartir