Guanajuato se mantiene atento a las políticas comerciales que adoptaría Estados Unidos bajo el próximo liderazgo de Donald Trump.

Estados Unidos es el segundo mayor inversionista en nuestro estado siendo un aliado comercial estratégico que ha contribuido de manera significativa al desarrollo económico local.

El gobierno guanajuatense, atento a propuestas que hizo Trump durante su campaña electoral en materia comercial, reiteró su compromiso de fortalecer los lazos y adaptarse de manera inteligente a los cambios en el escenario internacional.

Actualmente, Estados Unidos representa 83 por ciento del mercado para las exportaciones de Guanajuato.

LAZOS SÓLIDOS

Las principales exportaciones desde nuestro estado salen del sector automotriz, autopartes, agroalimentos, productos de plástico y hule, así como de la industria química.

Desde hace más de dos décadas, empresas estadounidenses como General Motors, Pepsico, Walmart, Ford, Procter & Gamble y American Axle han elegido a Guanajuato como destino de inversión, generando más de 30 mil empleos directos.

De hecho, la inversión acumulada de EU en nuestro estado, supera los 5 mil 200 millones de dólares consolidándose como el segundo mayor socio inversor, superado solo por Japón.

Esta relación no solo fortalece el sector industrial del estado, sino que también impulsa a las pequeñas y medianas empresas locales a integrarse en cadenas de valor de clase mundial.

Bajo el eje “Guanajuato es prosperidad”, el Gobierno estatal se mantendrá atento a las políticas comerciales y adaptará sus estrategias para aprovechar las oportunidades, así como para enfrentar los retos que puedan derivarse de esta nueva realidad.

Compartir