Inició la motivadora serie “El Sabor de Guanajuato” con historias de guanajuatenses exitosos.

Y el estreno en TV4 y sus redes sociales fue dedicado a “Mole Rancho la California”, el cual llega a Estados Unidos, Europa y Canadá.

Esta serie, basada en los casos de emprendedores guanajuatenses que exportan sus productos al exterior, es auspiciada por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Cada capítulo de la serie es un caso de éxito de productos de alimentos y bebidas guanajuatenses que se exportan a otros países, y se proyecta todos los martes a las 18 horas a través de TV4 y redes sociales de Cofoce.

El mole, hecho en Dolores Hidalgo, es un producto al que le impregnan sabor, nostalgia y amor; un sello que caracteriza el producto para que nuestros paisanos, sientan que están en su tierra al degustarlo.

BENEFICIO A FAMILIAS

Pero no solo es el producto, es saber y conocer que empresas locales como “Mole Rancho la California” brinda sustento económico y prosperidad a familias guanajuatenses y que, en su mayoría, son a mujeres de dicha comunidad en situación de vulnerabilidad.

“Aparte de que nos ha dado trabajo, que ha sido una fuente de empleo, ha resaltado el nombre del rancho, de la comunidad, ha sido conocido por mucha gente”, dijo María Rocío Camarillo, ex empleada de “Mole Rancho la California”.

Esta firma produce actualmente una tonelada y media diaria, y exporta hasta 95 por ciento del producto.

PRODUCTO CON TRADICIÓN

Es una micro empresa que le dio un valor agregado al producto chile, pues la región es una zona chilera.

Así, hizo un producto lleno de tradiciones y costumbres con el que transporta un pedacito de Guanajuato al mundo, principalmente a los paisanos en Estados Unidos.

“Si da gusto que algo que está hecho por nosotros y de nuestra comunidad trascienda a otras fronteras”, aseguró María Leonor Serrato, empleada de “Mole Rancho la California”.

Cofoce ha apoyado a “Mole Rancho la California” con capacitaciones, ferias, certificaciones, branding, diseño de su marca, logística entre otros, y esto ha sido un impulso clave para su exportación.

En esta temporada Cofoce y TV4 presentarán cinco capítulos de casos de éxito de productos de alimentos y bebidas guanajuatenses que están exportando a otros países.

Compartir