La ciudadanía sinaloense despertó. Enfurecidos y demandando justicia por la muerte de los menores Gael y Alexander y su padre, cientos de manifestantes irrumpieron en las oficinas del Palacio de Gobierno de Culiacán causando destrozos.

De acuerdo con medios locales, la protesta comenzó en las calles principales de la capital, hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde los manifestantes buscaban al gobernador Rubén Rocha Moya para que respondiera a los crímenes.

El fin de semana, Antonio de Jesús y sus hijos Alexander (9 años) y Gael (12 años) fueron atacados a balazos cuando circulaban en su camioneta en una calle de Culiacán.

Los menores fallecieron horas después, mientras que el reporte de las autoridades locales señala que fueron asesinados tras un intento de robo de vehículo.

Al grito de “¡Narcogobernador!”, “Fuera Rocha”, “Con los niños no” y “Asesino”, los inconformes realizaron destrozos en oficinas del gobernador morenista.

TODO INICIÓ EN SU PRIMARIA

Hubo quiebre de cristales, destrozo de paredes de tablaroca, sillas, escritorios, papelería y más mobiliario en los tres pisos del Palacio de Gobierno, consignó el diario Reforma.

El hecho formó parte de la manifestación que comenzó con una marcha en la Primaria Sócrates, donde Gael y Alexander cursaron sus estudios.

La manifestación se convocó para este jueves, tomando la Avenida Álvaro Obregón hasta el Ayuntamiento de Culiacán. Ahí se gritaron consignas exigiendo justicia y la renuncia de Rocha Moya.

Tras llegar al Ayuntamiento se decidió caminar hacia el Palacio de Gobierno, donde ocurrieron los destrozos.

Dentro del lugar hubo 10 personas, entre mujeres y hombres, que apostaban por incendiar el tercer piso del Palacio de Gobierno, donde está la oficina del Gobernador, pero otras personas que se opusieron en contra de encender fuego.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Sol de México)

Compartir