Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, adolescentes del Centro de Internamiento Especializado de León participaron en actividades que fomentan valores.

Las y los adolescentes vivieron una jornada con música, retos lúdicos y mensajes de motivación que fomentan el respeto, la empatía y el trabajo en equipo.

Las jóvenes personas privadas de la libertad participaron en actividades culturales, deportivas y de integración que fortalecen su proceso de reinserción social, sus oportunidades para crecer, aprender y construir un mejor futuro.

El encuentro incluyó la presentación de artistas de rap que, con sus letras, brindaron un espacio para que compartieran emociones y experiencias, fortaleciendo así su confianza y capacidad para relacionarse de forma positiva.

FORTALECIENDO LAZOS

También se desarrollaron actividades deportivas y lúdicas como retos de agilidad mental, juegos cooperativos y dinámicas grupales que fomentan la sana convivencia y la creatividad, además de fortalecer lazos entre los participantes.

Las y los jóvenes “tienen un futuro por delante y los límites los establecen ellos mismos. En la vida siempre existen segundas oportunidades, y cada paso hacia adelante es hacia su libertad y realización personal”, les dijo Luis Felipe Razo Ángeles, director general de Reintegración Social para Adolescentes.

Este tipo de acciones forman parte de los programas de desarrollo personal, educación, capacitación laboral y prevención de la reincidencia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.

Compartir