El municipio de Silao albergaría dos estaciones del Tren Interurbano y una de las cuales estará en Guanajuato Puerto Interior (GPI).

De acuerdo con el diario Correo, los estudios de las autoridades federales sobre los servicios del municipio y puntos estratégicos contemplan al GPI por su ubicación e infraestructura que le rodea.

Jonathan Meza, titular de la Dirección de Obras Publica Municipal, informó que un grupo de militares ya sostuvo una reunión con la dirección municipal para solicitar la información del trazo de la vía, añadió el mencionado diario.

SEDE ADECUADA

Los militares supervisores de la obra analizaron lo referente a los servicios de agua potable, electrificación, caminos y accesos en los puntos donde pudiera establecerse las dos estaciones de este ferrocarril.

El funcionario municipal destacó que un punto que ha quedado claro es el de Guanajuato Puerto Interior y se está viendo la posibilidad de aprovechar las actuales instalaciones de la estación de ferrocarril o alguna otra zona.

“Ahorita le están dando prioridad al tramo que tenían identificado anteriormente que es el de Querétaro-Irapuato y creemos que luego van con el tema del tramo Irapuato-León” abundó al mencionado informativo.

El Tren Interurbano contempla estaciones en Querétaro, Apaseo El Grande, Celaya, Villagrán, Cortázar, Salamanca e Irapuato.

(Fotos: Tomadas de Obras Expansión, Correo y Real Estate Market)

Compartir