El Papa León XIV dedicó este viernes la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a la Virgen de Guadalupe y elevó una súplica “a la Madre de Dios” en medio de “los conflictos y dolores de la actualidad”, según la homilía difundida por el Vaticano.

El Sumo Pontífice subrayó la vigencia del mensaje guadalupano y recordó la promesa central de la Virgen: “¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?”, una voz que —dijo— “resuena como la fidelidad divina que sostiene la vida cuando se torna insoportable”.

La reflexión del Papa se centró en la maternidad de María como llamada “a reconocernos como hijos”.

En su mensaje, pidió a la Patrona de México y de las Américas que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”.

ACOMPAÑA A LOS JÓVENES

“Acompaña, Madre, a los más jóvenes para que obtengan de Cristo la fuerza para elegir el bien y el valor para mantenerse firmes en la fe, aunque el mundo los empuje en otra dirección (…) Aparta de ellos las amenazas del crimen, de las adicciones y del peligro de una vida sin sentido”, dijo.

El Pontífice también dedicó otro mensaje en su cuenta oficial en español en el marco de la celebración a la Virgen de Guadalupe.

“En medio de conflictos que no cesan, injusticias y dolores que buscan alivio, la Virgen de Guadalupe proclama el núcleo de su mensaje: ‘¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?’”, escribió.

“Es la voz que hace resonar la promesa de la fidelidad divina, la presencia que sostiene cuando la vida se vuelve insoportable”, compartió.

INVITACIÓN A MÉXICO

El Papa también destacó el papel de la Virgen de Guadalupe como portadora de consuelo en el continente.

“Así ocurre en Guadalupe. En el Tepeyac, ella despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”.

Este viernes, con motivo de esta celebración, el Papa sostuvo una llamada telefónica con la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la conversación, la mandataria mexicana invitó formalmente a León XIV para que visite México.

(Fotos: Tomadas de Excélsior y NMas)

Compartir