(Fotografía:Especial) El Gobierno de la Gente informó que la estrategia de preparatoria para el 100% de aspirantes en Guanajuato permitirá que todas y todos los estudiantes que concluyeron la secundaria cuenten con un espacio disponible para continuar sus estudios de nivel medio superior durante el ciclo escolar 2026-2027. La medida beneficiará a más de 85 mil estudiantes egresados de secundaria, quienes tendrán la oportunidad de ingresar a alguna de las instituciones públicas de educación media superior distribuidas en los diferentes municipios del estado. Las autoridades educativas destacaron que este logro es resultado de la coordinación entre subsistemas educativos, la ampliación de espacios y la planeación anticipada de la oferta académica. La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reiteró que la educación es una prioridad para Guanajuato y señaló que ningún joven debe quedarse sin la oportunidad de continuar su formación académica por falta de espacios disponibles. Más de 85 mil jóvenes podrán continuar sus estudios (Fotografía:Especial) La estrategia de preparatoria para el 100% de aspirantes en Guanajuato contempla la participación de instituciones como el SABES, CECyTE, CONALEP, Bachillerato Bivalente Militarizado, preparatorias oficiales y otros subsistemas de educación media superior que operan en la entidad. Las autoridades informaron que el proceso de asignación de espacios permitirá canalizar a los estudiantes a planteles cercanos a sus lugares de residencia, buscando facilitar su permanencia en el sistema educativo y reducir el riesgo de abandono escolar. Además, se destacó que el acceso a la preparatoria es una herramienta fundamental para generar mayores oportunidades de desarrollo personal, académico y laboral para las juventudes guanajuatenses. Buscan reducir la deserción y fortalecer la educación media superior (Fotografía:Especial) El Gobierno del Estado señaló que garantizar espacios para todos los aspirantes representa una acción estratégica para fortalecer la cobertura educativa y disminuir los índices de deserción escolar. La continuidad educativa es considerada clave para mejorar las oportunidades de empleo, acceso a la educación superior y movilidad social. Como parte de esta política educativa, también se mantienen programas de apoyo para estudiantes, acciones de orientación vocacional y estrategias que buscan acompañar a las y los jóvenes durante su trayectoria académica. Con esta medida, Guanajuato asegura que el 100% de los aspirantes a preparatoria cuenten con una alternativa para continuar sus estudios, fortaleciendo el acceso a la educación y apostando por el desarrollo de las nuevas generaciones. Compartir Navegación de entradas ¿Ya revisaron la declaración de Gertz Manero? El “chisme” detrás de su millonaria declaración patrimonial Impulsan la integración del talento femenino para fortalecer la competitividad en el estado