(Fotografía: Especial) Redacción: Victoria Dueñas ¡Buenas noticias para nuestro planeta! Con muchas ganas de ver un Guanajuato más verde, fresco y lleno de vida, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría Ambiental (PAOT), arrancó una padrísima jornada para plantar árboles en 12 municipios al mismo tiempo. El gran inicio de esta fiesta ambiental fue en el municipio de Abasolo. Los primeros en ponerse la camiseta por el medio ambiente fueron los alumnos de la Telesecundaria Número 53, en la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz. Ahí, entre risas y palas, los estudiantes y los maestros recibieron a las autoridades para empezar a darle vida a su escuela con nuevos árboles. La titular de la PAOT, Karina Padilla, felicitó a todos los chicos por la energía y el corazón que le pusieron a la actividad, y platicó que esto es parte de un gran esfuerzo en equipo que se está haciendo en todo el estado. “Siguiendo el ejemplo y las ganas que le echa nuestra gobernadora Libia Dennise, hoy estamos dándole con todo a esta bonita tarea de plantar árboles. Además de Abasolo, ¡hoy hay otros once municipios haciendo exactamente lo mismo!”, comentó muy emocionada Karina Padilla. Un compromiso con el corazón: cuidarlos desde casa Pero la idea no es solo plantar el arbolito y ya. La Procuradora les pidió un favor muy especial a los jóvenes de la Telesecundaria 53 y a todos los que se sumaron en el estado: que adopten un árbol y lo cuiden como si fuera parte de la familia. “Hoy quiero pedirles que hagamos una promesa: no solo hay que plantarlos, ¡hay que cuidarlos para que crezcan fuertes! Si tienen un espacio en sus casas, adopten un árbol o una plantita, porque todo suma para cuidar nuestra casa común”, los invitó. Por su parte, Karol e Ismael, dos alumnos que hablaron en nombre de toda la escuela, dijeron que hacer esto es pensar en los demás, para que los niños del futuro puedan respirar un aire más limpio. “Al plantar estos árboles cambiamos por completo nuestra escuela, trabajamos en equipo y dejamos nuestro granito de arena para el aire que van a respirar las próximas generaciones. Ahora nos toca cuidarlos y ver crecer lo que plantamos con tanto cariño”, dijeron orgullosos los estudiantes. Arbolitos fuertes y de la región Para asegurar que estos nuevos “pulmones” crezcan sanos y salvajes, se eligieron árboles nativos, es decir, plantitas que ya están acostumbradas al clima de Guanajuato. Esto ayuda a que no sufran por la falta de agua, que peguen rápido en la tierra y que crezcan grandes para darnos mucha sombra y oxígeno. La respuesta de la gente estuvo increíble: tan solo en Abasolo se sumaron 20 escuelas primarias y secundarias. En los demás municipios, la jornada se convirtió en una verdadera fiesta vecinal en parques y plazas públicas, donde ciudadanos de todas las edades salieron con sus herramientas a reforestar su colonia. En el evento estuvieron presentes apoyando con todo el equipo de educación y de la PAOT, como América Aceves, la maestra Janet Méndez, Arturo Magaña, Erick García, Leticia Ríos, Claudia Ceballos y César Emmanuel Barrera, todos felices de ver cómo Guanajuato crece cada día más verde. Compartir Navegación de entradas Comisión Reguladora de Telecomunicaciones anuncia prórroga y calendario para el registro de líneas telefónicas Tablero político rumbo a 2027: El INE aprueba nuevos partidos y fragmenta el voto de la oposición