La renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) inicia el próximo mes y todo indica que concluirá en octubre o noviembre.

Damián Zepeda, presidente nacional en funciones, se separará del cargo a finales de agosto, unos días antes del arranque la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, toda vez que ocupará un escaño en el Senado de la República.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zepeda rechazó que su salida de la dirigencia nacional se debe a un acuerdo con tres gobernadores, tal y como lo aseguró el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez.

El sonorense explicó que el proceso de renovación de la dirigencia del PAN se llevará a cabo conforme a los estatutos y que el Consejo Nacional será el que elija a la Comisión Electoral.

De manera interina, la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional recaerá en el actual secretario general, el ex diputado federal Marcelo Torres, quien, junto con una comisión, preparará la elección del nuevo dirigente con el voto de la militancia.

A mediados de agosto, el Consejo Nacional elegirá a los integrantes de la comisión organizadora electoral que se encargará del proceso.

[/read]

Compartir