Guanajuato tendrá este miércoles un aumento de nublados, aunque las temperaturas máximas seguirán oscilando en los 32 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que, al igual que el resto del país, Guanajuato seguirá bajo la onda de calor alcanzando máximas promedio de 32 grados durante la mayor parte del día, pero por la tarde de espera viento fresco.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se espera que las mínimas promedio alcancen los 13 grados.

El SMN indicó que la intensa onda de calor ocasionará temperaturas que pueden superar los 40°C en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio.

Asimismo, dijo que la onda tropical 20 recorrerá las costas del Pacífico Sur, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República, combinándose con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, provocando el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del noroeste, occidente y sureste de México.

Así, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

[/read]

Compartir