Tres presuntos matones a sueldo fueron detenidos la madrugada de este viernes en León, Guanajuato, gracias a la rápida acción de elementos de Tránsito y Policías.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer que la detención ocurrió cuando viajaban en un Toyota blanco en el que zigzagueaban, violando el Reglamento de Policía y Vialidad, y tras una revisión se les aseguraron dos armas de fuego y un chaleco antibalas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue alrededor de las 03:30 horas de este viernes, cuando los agentes de Tránsito al circular por el Libramiento José María Morelos y Enrique Aranda Guedea de la colonia Prado Hermoso se percataron que el conductor del Toyota zigzagueaba.

Tras marcarles el alto, intentaron darse a la fuga, sin embargo metros adelante fueron detenidos.

Al momento de informar que la acción que realizaron es una falta al Reglamento los agentes se percataron que el conductor traía aliento alcohólico.

Apegados a protocolo, los agentes revisaron el vehículo y se percataron que las placas correspondían a una camioneta Nissan Quest guinda.

Los tres tripulantes fueron revisados, así como el interior del vehículo, donde fueron localizadas dos armas de fuego y un chaleco balístico.

Los hombres identificados como Carlos “N”, de 25 años, quien cuenta con un total de 18 detenciones, Juan Carlos “N”, de 23 años, y José Andrés “N”, de 22 años, todos vecinos de la colonia Lomas de Medina, fueron detenidos.

Además, en sus celulares se encontraron varias fotografías de hechos delictivos, personas que han sido privadas de la vida.

Las armas aseguradas fueron una tipo metralleta calibre .22 milímetros, una tipo revolver calibre .22 milímetros, además 47 cartuchos útiles calibre .22, un cartucho de escopeta calibre .16, un chaleco balístico y el vehículo en el que viajaban.

Las armas, el chaleco, los celulares, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del oficial calificador y posteriormente turnados ante las autoridades correspondientes para la investigación.

La detención se logró gracias al Patrullaje Estratégico implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a que todos los cuerpos de seguridad trabajan de manera coordinada.

[/read]

Compartir