Este miércoles, las posibilidades de lluvias nocturnas en Guanajuato se incrementarán a 80 por ciento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que el pronóstico para la Mesa Central del país es de cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Puebla y Morelos; puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla o neblina matutina en zonas de montaña.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En los municipios de León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Comonfort, San Miguel de Allende, Silao y Guanajuato capital se esperan lluvias nocturnas con rachas de viento nocturnas.

Las temperaturas máximas promedio en la entidad serán de 26 a 27 grados, mientras que las mínimas serán de 14 grados promedio.

Para el resto del país, el SMN indicó que la Tormenta Tropical “Lorena” se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, originará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales con rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por su parte, la onda tropical No. 40 recorrerá el sureste, oriente, centro y sur del territorio nacional en el transcurso del día, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Al finalizar el día, la onda tropical será absorbida por la circulación de la Tormenta Tropical “Lorena”.

Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con divergencia en altura, ocasionará probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte del país.

La Tormenta Tropical “Mario” se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país.

Así, se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en los estados de Michoacán, Guerrero y Colima.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

[/read]

Compartir