La Feria Hannover Messe celebrada en León superó por mucho la meta, aseguró su director Bernd Rohde, mientras que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que el inicio de la Industria 4.0 en México comenzó en Guanajuato con la clausura de la feria industrial más importante del mundo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Hoy es un día histórico que va a recordarse como el parteaguas donde México empezó a cambiar a la Industria 4.0, donde pasamos de la manufactura a la mente-factura y podemos decir que ya comenzó la Revolución 4.0”, aseveró el gobernador Rodríguez Vallejo.

Dijo que el área del conocimiento en México logra un avance significativo en América Latina con esta revolución industrial cuyo epicentro se encuentra en León, Guanajuato, con la Hannover Messe que llegó para quedarse.

El director general de la Hannover Messe en México, Bernd Rohde, dijo que la edición en León recibió miles de visitantes entre vendedores, compradores, estudiantes y multiplicadores.

Teníamos una meta inicial de 10 mil compradores y el primer día excedimos la cantidad, fue fantástico. Iniciamos con 165 expositores y acabamos con 265 provenientes de más de 10 países de Asia, Europa y América”, explicó.

Dijo que en las categorías de productos se cubrieron diversos rubros como logística inteligente, robotización, automatización, digitalización, proveeduría industrial, programas educativos, entre otros campos.

Rohde anunció una plataforma industrial 4.0 disponible para México en la dirección electrónica WWW.4-0.mx donde de manera gratuita habrá información disponible para saber cómo hacer las cosas en el mundo de la industria; estarán disponibles artículos, fotografías, videos y entrevistas, además de intercambio de experiencias y capacitación.

ÉXITO DE LA RAI

Poco antes fue también clausurada la Reunión Anual de Industriales (RAI), donde el mandatario estatal dijo que fue “gran honor para los guanajuatenses ser los anfitriones” del encuentro y agradeció a Concamin haber escogido a Guanajuato como su sede.

Durante tres días, se reflexionó sobre el contexto nacional en materia económica, así como las oportunidades, amenazas y retos que tienen por delante las empresas de México, además de conocer las ventajas que ofrece la Industria 4.0, agregó Rodríguez Vallejo.

En estos días de intensas actividades, los participantes conocieron la tecnología y fortalecieron los nichos de negocios, además de reflexionar y llevar a cabo acciones de que el crecimiento económico debe ir de la mano de la conservación del medio ambiente, señaló.

Además, los empresarios conocieron más a los estados que integramos la Alianza Bajío-Centro-Occidente, entidades que desean contribuir al desarrollo de México.

“Aquí creemos en el estado de derecho, además de que es importante generar más riqueza para acabar con la pobreza”, dijo el gobernador.

“Hoy es el momento de cerrar filas por el crecimiento del país”, apuntó el mandatario estatal.

Por su parte, Bernd Rhoen, director general Hannover Fair’s México, confirmó que esta feria industrial se llevará a cabo el próximo año del 7 al 9 de octubre en la ciudad de León.

El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, resaltó que durante tres días de intensas jornadas de trabajo se obtuvieron importantes conclusiones que beneficiarán a los industriales del país, quienes tienen el compromiso de sumarse a las estrategias del Gobierno Federal para impulsar el crecimiento de México.

El Jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, al clausurar las actividades de la RAI, destacó el compromiso de la Federación por apoyar a los empresarios porque así se beneficia al crecimiento económico y social de nuestro país.

En un mensaje enviado por video, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se apoyará y protegerá a los industriales mexicanos, sobre todo a los que integran a los sectores del calzado y textil.

[/read]

Compartir