El nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya provocó que Guanajuato deje de atender a pacientes foráneos y a los derechohabientes del IMSS e Issste. Ello, para dar prioridad a los derechohabientes del ex Seguro Popular.

Así lo confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al reitera que Guanajuato no atenderá a los foráneos hasta que las reglas de operación del Insabi queden claras.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De la misma forma, el mandatario estatal, señaló que tampoco se brindará atención a los pacientes de estados vecinos que anteriormente acudían a hospitales de Guanajuato para recibir atención médica, consignaron medios locales y nacionales.

El mandatario estatal habló con periodistas luego de participar en eventos del viernes.

“Quien tenga IMSS o Issste, se atienda en el IMSS o en el Issste, no lo vamos a poder atender nosotros, que anteriormente sí lo hacíamos, pero eso nos lo pagaban. Antes atendíamos pacientes de otros estados, hoy, lamentablemente ya no vamos a poder atender a gente de otros estados porque ya no vamos a tener el recurso”, dijo Rodríguez Vallejo.

Recordó que “antes operábamos mucha gente de Michoacán y los Altos de Jalisco y nos pagaba la Federación. Pero ahora parece que ya no lo van a hacer, entonces, con la pena, yo tendré que asegurar el servicio para los guanajuatenses”, advirtió el mandatario estatal.

Diego Sinhue explicó que hay incertidumbre entre los gobernadores porque no hay reglas claras de operación.

“No estaba preparado este cambio y lo hicieron entrar en vigor sin tener las adecuaciones ni presupuestales ni administrativas”, explicó Rodríguez Vallejo, al enfatizar que Guanajuato no firmaría el convenio con el Insabi ante la falta de claridad en sus reglas de operación.

“No, porque ahora está peor firmar, porque es entregarles el Sistema de Salud, si de por sí ya nos están quitando dinero, de dónde sacan 5 mil millones”, indicó.

[/read]

Compartir