Luego de que trabajadores de salud del Hospital General de Zona 48 del IMSS, en Azcapotzalco de la CDMX, denunciaron la agresión de familiares de un paciente que murió por Covid-19, el Issste solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) proteger sus unidades médicas y a su personal, a fin de evitar cualquier acto violento.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México informó que se reforzará la seguridad en las unidades médicas, consignó el diario El Universal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El incidente en la clínica que está ubicada en Azcapotzalco se suma a otras agresiones, como la que ocurrió el jueves pasado contra personal de vigilancia de la Clínica 72 de Tlalnepantla, Estado de México.

En los últimos días ocurrieron otros amagos, como en el Hospital Regional del Issste Presidente Juárez, en Oaxaca, donde un funcionario le escupió a médicos y enfermeras; asimismo, el pasado 1 de abril, pobladores de Axochiapan, Morelos, amenazaron con quemar la clínica local si ahí se atiende a enfermos con coronavirus Covid-19.

En este sentido, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que se reforzará la seguridad en las clínicas.

“Es muy lamentable que ocurran este tipo de situaciones con las personas que están velando por nuestra salud, por la de la ciudadanía”, comentó la funcionaria.

Luis Antonio Ramírez, director general del Issste, afirmó que solicitará a la Secretaría de Seguridad protección para los centros hospitalarios y para su personal.

“Se entregará a la Secretaría de Seguridad una relación de las unidades médicas que requieran ayuda, sobre todo donde hay una concentración más grande de población. No hemos tenido dificultades, salvo el caso de un exfuncionario que agredió al personal, pero estamos haciendo un esfuerzo para que nuestros médicos estén atentos y se eviten ese tipo de roces”, dijo.

Se pidió una postura del IMSS, tanto por la cuestión de la violencia, como por los protocolos que se deben seguir cuando fallece una persona, pero hasta el cierre de esta edición no se había dado respuesta.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]

Compartir