No hay motivos para bajar la guardia en León, Guanajuato. Autoridades de Salud municipal hicieron un llamado a la población a no caer en la relajación y en la falsa sensación de liberación de Covid-19, toda vez que podrían aumentar los contagios y defunciones.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez, dijo que la aplicación de las vacunas Covid-19 en distintos municipios del estado y el color amarillo del semáforo no significa dejar las medidas preventivas.

Pedimos de su apoyo para no bajar la guardia en estos momentos porque lo que hemos observado en el comportamiento de la población, ha sido una liberación y una falsa sensación de que vamos mejor, lo que provoca hacer más actividades”, dijo el funcionario municipal.

Advirtió que “seguimos todavía con un riesgo muy alto en la transmisión y si no logramos evitar estos contagios podemos pasar de un día para otro del Semáforo Amarillo al Rojo y eso es lo que debemos evitar”, explicó.

LA GENTE SE DEJA DE CUIDAR

El directivo municipal insistió en continuar con las medidas sanitarias y preventivas como son el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente o en su caso gel alcohol, así como mantener la distancia física y evitar los sitios con aglomeraciones.

Ya en algunos municipios se ha iniciado con la vacunación (en adultos mayores), y pronto estaremos transitando con estas medidas en León. Pero a veces por tener una falsa sensación de liberación, al tener vacunas, la gente se deja de cuidar, baja la guardia, empieza el efecto contrario y comienzan aumentar los contagios y las defunciones”, explicó.

Álvarez Esquivel recordó que, incluso después de que se haya aplicado la vacuna, el efecto para la persona que lo recibe no es inmediato.

Esto “tarda para generar una protección, por eso tenemos que seguir protegiéndonos y cuidándonos todos”, concluyó.

Compartir