El Acuario de León tiene una exposición espectacular. Se trata de la exhibición temporal “Tiburones, Los Reyes del Océano”, la cual adentra al visitante a las profundidades del océano a través de proyecciones, figuras a tamaño real y a escala, así como huesos, mandíbulas, datos curiosos, infografías e incluso huevos de tiburón reales.

Este espacio marino, ubicado en Plaza Altacia, cuenta con una completa compilación de especies, entre las que se encuentra: tiburón tigre, tiburón martillo, tiburón toro, tiburón ballena, tiburón blanco e incluso el mítico megalodón.

Además, se pueden apreciar parte de las obras del pintor, muralista y escultor realista David Cervera, “Tiburones del Mundo” que representa a la especie más antigua y es denominada una máquina biológica perfecta.

El acceso incluye también las 11 zonas de exhibición con 10 mil ejemplares de más de 300 especies, entre las que destacan rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre otras.

El trabajo en conjunto entre iniciativa privada, municipio y gobierno da cumplimiento a esta estrategia transversal que posiciona a Guanajuato como un estado comprometido con el turismo”, dijo la Secretaría de Turismo de Guanajuato en un comunicado.

Esta atracción busca que se conozca la gran importancia que tienen estos animales en el ecosistema marino, así como acabar con los mitos y creencias que estigmatizan a esta especie, añadió.

VISITA SEGURA

Apegados a las medidas de seguridad, la visita se realiza bajo todos los protocolos de sanidad:
  • Filtro con toma de temperatura
  • Aplicación de gel antibacterial y sanitizante
  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Sana distancia
  • Los distintivos Safe Travel y Guanajuato Sano avalan una visita segura en el municipio de León y el estado de Guanajuato.

Compartir