Los usuarios de BBVA Bancomer deberán cumplir con un requisito extra para su seguridad.

La institución financiera dio a conocer que los usuarios podrán proteger aún sus cuentas bancarias, ya que a finales de 2017 los cajeros automáticos estarán habilitados para identificar a sus usuarios mediante su huella dactilar.

En declaraciones al diario Reforma, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general del banco, dijo que BBVA Bancomer tiene un programa piloto en algunos cajeros automáticos para que además de introducir sus tarjetas de crédito y su Número de Identificación Personal (NIP), los usuarios tengan acceso a las operaciones mediante su huella dactilar, que previamente registraron en el banco.

Con ello se evitará el fraude en cajeros cómo lo es el tallado, expuso el directivo en una conferencia para presentar los resultados financiero de la firma, consignó Reforma en su información.

Según Condusef, el tallado es un mecanismo que utiliza la delincuencia para robar las tarjetas de las personas que acuden a los cajeros a hacer operaciones.

Generalmente, la delincuencia opera en cajeros automáticos que presentan fallas o que dañan, con la intención de asistir al usuario, pedirle su tarjeta, tallarla rápidamente en la ropa y entregarle otra tarjeta que no es la suya.

Inmediatamente, los delincuentes realizan retiros en otros cajeros, así como compras físicas y por internet con la tarjeta robada.

Con el uso de la huella dactilar, se prevé erradicar este tipo de fraude, y otros que se realizan cuando las tarjetas son clonadas, robadas y extraviadas, añadió Reforma en su información.

Además, la huella dactilar ya se solicita en algunas sucursales de BBVA Bancomer a las personas que tramitan un crédito automotriz en esta firma. Osuna explicó que la intención es que la identificación con huella dactilar sea requisito para obtener cualquier tipo de crédito otorgado por la firma.

A su vez, agregó que, para realizar operaciones financieras remotas, el Banco ofrecerá a partir del segundo semestre del año sistemas de reconocimiento facial a través de videollamadas, así como reconocimiento de voz para transacciones por teléfono, dice la nota de Reforma.

Manifestó que el uso de biométricos se ofrecerá a los nuevos usuarios de Bancomer y gradualmente se incorporará a los actuales clientes.

Estos nuevos mecanismos de protección forman parte de una inversión de 350 millones de dólares de BBVA Bancomer, así como de un anteproyecto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ingresó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para frenar el robo de identidad en el sistema bancario mexicano.

Compartir