Guanajuato tiene un nuevo parque industrial que beneficia a cientos de ciudadanos en el municipio de Silao.

Autoridades presidieron la colocación de la primera piedra del Clúster Panan III que tiene una inversión de 500 millones de pesos y generará más de mil empleos directos.

Es una muestra del impulsa al desarrollo económico y la generación de empleo con el acompañamiento de desarrolladores industriales que detonen infraestructura económica en el estado.

Autoridades de la Secretaría de Economía estatal destacaron que este parque industrial —el tercero que el Grupo Desarrollador ESFO construye en Guanajuato— consolida a la entidad como la quinta economía más importante del país.

FUERZA INMOBILIARIA

“Este clúster viene a fortalecer la oferta inmobiliaria industrial de Silao y Guanajuato, una inversión como esta tiene un efecto multiplicador porque va a detonar movimiento de empresas de logística, limpieza, transporte y servicios de alimentos”, dijo la dependencia estatal.

  • El nuevo clúster tendrá una extensión de 17 hectáreas
  • Se sumará a los 47 parques industriales ya operativos en 17 municipios
  • Todos estos abarcan una superficie total superior a las 7 mil 100 hectáreas, de las cuales 3 mil 650 se encuentran disponibles para nuevos proyectos.
  • El Grupo Desarrollador ESFO es una empresa mexicana que cuenta con otros dos parques en el corredor industrial.
  • La expansión con PANAN III en Silao refleja la confianza y el compromiso del sector privado con el crecimiento del estado.
Compartir