Los propietarios de vehículos en Guanajuato ya pueden pagar el refrendo vehicular 2024, cual subió solo 22 pesos con respecto al pago del año pasado.

El Servicio de Administración Tributaria de Guanajuato (Sateg) anuncia que habrá “sorpresas” para aquellos que paguen este impuesto anual de los automotores.

Según registros del gobierno estatal, en el estado circulan alrededor de un millón 210 mil vehículos, entre autos y camionetas, cuyos propietarios deberán cumplir con este pago a tiempo, pues de lo contrario se sumarán recargos.

León es el municipio con el mayor parque vehicular en el estado con unos 420 mil unidades automotores.

COSTOS Y “SORPRESAS”

El costo del refrendo vehicular 2024 quedó en 572 pesos, un aumento de solo 22 pesos con respecto a la cuota del año pasado que fue de 550 pesos.

Los pagos de este impuesto podrán hacerse en línea consultando el link https://refrendo.guanajuato.gob.mx/tenencia_refrendo/listado

Para este año, el Sateg colocó en su página la leyenda “Espera ¡Grandes Sorpresas!”, aunque no precisa de qué se trata o si hay alguna dinámica particular para los contribuyentes.

El pago en línea podrá hacerse con tarjeta de crédito o de débito y el contribuyente solo deberá seguir los pasos que solicita la página como escribir el número de placas y pagar el costo, además de que notifica si hay adeudos pendientes.

Compartir