La eliminación del subsidio a las gasolinas que hace la Secretaría de Hacienda por cuarta semana consecutiva se verá reflejado en el combustible que se ocupa para el transporte de pasajeros, mercancías y vida diaria.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Díaz Morante, al advertir de un incremento de la inflación.

El directivo precisó que el aumento al precio de la Magna, Premium y al diésel, sumado al aumento del 20 por ciento al salario mínimo, disparará la inflación en México.

Esto, abundó, provocará que los precios aumentarán en productos de la canasta básica, añadió Díaz Morante.

AFECTARÁ A LA GENTE

“En automático afectará a la gente porque disparará la inflación, si a esto le sumamos el aumento del 20 por ciento del salario mínimo, que todas las empresas tendrán que otorgar a sus trabajadores, y el aumento de gasolina, la inflación se va a disparar”, agregó el titular del sindicato patronal.

El martes, la Coparmex también criticó duramente al Gobierno federal por estatizar una empresa privada como Air Liquide, propietaria de una planta de hidrógeno en Tula, Hidalgo, para dársela a las fuerzas armadas.

(Foto: Tomada de Expansión)

Compartir