Tras la participación de empresas que integran el Programa GTO- Automotive en el evento “Innomat” celebrado en el estado de San Luis Potosí, se identificaron oportunidades comerciales para las empresas proveedoras del sector automotriz de Guanajuato.

Así lo informó Cendy Márquez Gutiérrez, coordinadora del sector autopartes de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La funcionaria precisó que como parte de las actividades que realiza Cofoce se encuentra la promoción de la oferta exportable, con la finalidad de captar clientes potenciales que se puedan traducir en oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas que buscan internacionalizarse.

Un comunicado de la dependencia indicó que en esta convención de negocios se logró atraer a 13 compradores potenciales, quienes manifestaron diferentes necesidades cómo: inyección de plástico con injerto de metal, estampado, troquelado de acero inoxidable, herramentales, fundición de aluminio, inyección de plástico, fundición de hierro, maquinados, die casting, aditivos, forja, entre otros.

“Nosotros canalizamos a estos compradores la proveeduría que tenemos detectada, pero la finalidad es que si hay más empresas que puedan proveer estas necesidades y que ya tengan la experiencia en el sector automotriz, que se pongan en contacto con nosotros para explicarles en qué consiste el Programa GTO – Automotive; qué se puedan sumar al mismo y qué se vean beneficiados con la canalización de sus datos a estas empresas”, dijo Márquez Gutiérrez.

Añadió que el objetivo de tener una mejor oportunidad de negocio es importante que las empresas cuenten con experiencia, pero además estas cuenten con certificaciones de calidad, entre otras para acceder de una manera más efectiva a la cadena de valor.

Resaltó que GTO- Automotive es un programa de promoción nacional e internacional con la finalidad de atraer clientes transnacionales como WEIR, Keihin, BorgWarner, Boge, Mabe, Valeo, Tristone, Eaton, entre otras compañías que buscan soluciones en los sectores de materiales avanzados.

Al periodo de enero a julio de 2018, 148 empresas del sector autopartes han exportado más de 3 mil 400 millones de dólares ocupando 40 mil 480 personas como fuerza laboral de Guanajuato.

Finalmente, exhortó a las empresas de la industria proveedora automotriz a acercarse a COFOCE con el objetivo de que puedan aprovechar la vinculación y los servicios que se tienen disponibles para la internacionalización de las empresas del estado.

Por pronto, los días 17 y 18 de octubre se realizará en el Poliforum de León la quinta edición del Foro de Proveeduría Automotriz.

[/read]

Compartir