El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó del desarrollo de dos potenciales huracanes que acechan a México y se fortalecen en el Océano Pacífico y Océano Atlántico.

El organismo dependiente de la Conagua, dijo que los potenciales huracanes mantienen “rodeado” a México, pues uno se encuentra al suroeste de la Península de Baja California y el otro al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

El primer ciclón tropical tiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, alertó el SMN.

Según el SMN, se localiza a aproximadamente mil 615 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento es hacia el norte, por lo que el SMN mantiene una zona en vigilancia por las posibles afectaciones a territorio mexicano.

RUMBO A CANCÚN

El segundo potencial ciclón tropical se encuentra a 3 mil 465 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo y se desplaza hacia el sureste.

Mantiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y aumenta a 50 por ciento de probabilidad en siete días.

Hasta el momento ninguno de los dos potenciales ciclones tropicales representan un riesgo para México, sin embargo, ambos son vigilados debido a sus formaciones.
(Foto: SMN)

Compartir