Los trabajos de restauración dentro y fuera del Teatro Juárez avanzan si pausa a fin de que el emblemático espacio cultural de Guanajuato capital quede listo para el arranque de la edición 52 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Las obras, coordinadas y supervisadas por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), se enfocan actualmente en el tapiz de las butacas y en el retoque de pintura dentro y fuera del recinto.

Así lo confirmó la titular del IEC, Adriana Camarena, quien destacó que todos los trabajos deberán estar listos antes del arranque de la más grande fiesta cultural del mundo hispano.

En declaraciones que recoge el diario AM, la funcionaria estatal indicó que además se trabaja en el faldón que rodea el proscenio y en la reparación de plateas y barandales de algunos de los palcos.

QUEDÓ ESPECTACULAR

“Se retocó y se arregló el candil, quedó espectacular y recobró su color”, añadió la funcionaria al explicar que se entró a la etapa de retapizado de las butacas, el retoque de muchas y de la pintura al interior de la sala.

Asimismo, se instalaron nuevos sistemas contra incendios, líquidos antifuego y un sistema de agua nebulizada para contener el fuego, en caso de incendio, dijo la funcionaria al mencionado diario.

AM León destacó que también se trabaja en la restauración de las musas ubicadas en lo alto del Teatro Juárez, el cual permanece semiabierto.

Compartir