Los trabajos de remodelación del emblemático Teatro Juárez de Guanajuato capital están por concluir.

Hasta el momento, el gobierno estatal ha invertido más de 160 millones de pesos en remodelaciones y adaptaciones del recinto cultural por excelencia.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que las remodelaciones se centran en reparar daños estructurales con los que contaba el edificio debido a su antigüedad.

Añadió que también se hicieron adecuaciones a fin de volverlo un atractivo turístico inclusivo, donde personas con discapacidad también puedan disfrutar de la cultura en el estado, consignó el diario Milenio León.

DAÑOS ESTRUCTURALES

Como ustedes saben, tenía daños estructurales y problemas de seguridad. Se está poniendo un elevador que permita que todas las personas puedan acceder al teatro que se construyó hace más de 100 años”, añadió.

El recinto cultural por excelencia de Guanajuato abrirá sus puertas con las nuevas rampas y elevadores para la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC) a celebrarse en octubre próximo.

Finalmente, Diego Sinhue dijo que se trabaja en abrir nuevas opciones y mejorar los espacios culturales e históricos de Guanajuato para seguir mostrando el arte local y de otras partes del país para los guanajuatenses.

Compartir