La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional acusó al PRI del intento de hackeo de su cuenta.

“Este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno contra @AccionNacional y @RicardoAnayaC. No les tememos”, respondió la dirigencia del partido en un post colocado minutos después del intento de hackeo en su cuenta de la red social Twitter.

Segundo antes posteó que habían borrado “los contenidos inadecuados” que se subieron a la cuenta.

Fue pasado el mediodía cuando, en un hecho inédito, se hackeó la cuenta en la que se demandó la renuncia del dirigente, Ricardo Anaya Cortés.

En un primer mensaje se exige la renuncia del queretano para evitar la división en el partido.

La cuenta de Twitter del PAN está certificada y en ella se difunden las actividades del partido y su dirigente y se fijan las posturas institucionales de Acción Nacional.

En mensajes posteriores, que incluyeron imágenes de Anaya, se pudo leer “Anaya culpable de la crisis del PAN”.

“@RicardoAnayaC antepone sus intereses personales a los de nuestro partido. Que se siente ser el principal factor de división en el PAN?”, cuestiona otro tuit emitido a las 12:10 horas.

A las 12:28 horas en la misma cuenta de Twitter, el PAN acusó que sus redes sociales fueron hackeadas y responsabilizó al PRI, no a los panistas.

Los mensajes contra Anaya fueron difundidos un día antes de que el dirigente del PAN asista junto con los líderes del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado al Foro “Ciudadanos Opinan”, en el que también estarán intelectuales como Enrique Krauze y Federico Reyes Heroles, recordó el diario Excélsior.

Compartir