El presidente López Obrador afirmó que retén de encapuchados que detuvo a Claudia Sheinbaum en Motozintla, Chiapas, es “propaganda” o probablemente un “montaje”.

“Tenemos la información, sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, eso lo puedo decir, grabando”, dijo en su mañanera.

“Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a ser un planteamiento ni está encapuchado, ni está grabando”, abundó.

LO VE MUY EXTRAÑO

“Entonces, es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla. (…) Es propaganda, lo más probable es que sea propaganda.

“Pero ya cuando se tapan la cara y aparece… no sé que están viendo que los tienen tan nerviosos, no se serenan”, comentó López Obrador en conferencia.

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) fue detenida el domingo en Motozintla, Chiapas, por un retén de hombres encapuchados, que los pobladores ubican como integrantes del Cártel de Sinaloa, consignó Reforma.

Los hombres portaban armas, playeras negras, capuchas militares y gorras con la imagen del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.

Instalados en la entrada del pueblo, preguntaban a los viajeros su destino y revisaban la cajuela de los autos, añadió Reforma.

LE DIERON MENSAJE

A Claudia Sheinbaum no la bajaron de la camioneta en la que viajaba, pero le dieron un mensaje.

En su mañanera, López Obrador consideró que el retén de encapuchados en carreteras del país no es nada grave.

“Sí, pero no creo que sea algo grave, es lograr este propósito: el amarillismo, la propaganda. Es que no les funcionó la campaña de narcopresidente, se gastaron creo que cinco millones de dólares en la campaña en México y no les funcionó. Están apostando a la sequía, a que no lloviera y ya llovió ayer”, expresó.

Sin embargo, el tabasqueño admitió la presencia de dos grupos criminales en la zona.

(Fotos: Tomadas de Aristegui Noticias y Reforma)

Compartir