Como parte de las medidas ante la crisis causada por el coronavirus Covid-19, el Gobierno federal anunció que ajustará sus presupuestos y fortalecerá programas prioritarios.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, como parte de esas medidas, se adelantarán los pagos de la pensión a adultos mayores.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En Palacio Nacional, el tabasqueño señaló que a todos los adultos mayores les adelantarán su pensión universal a partir de este mes.

“En vez de recibir 2 mil 620 recibirán el doble, no está demás decirles que administren bien. Eso va a significar ayudar de inmediato a 8 millones de adultos mayores”, subrayó.

López Obrador señaló que la noche del martes se reunió con su gabinete legal y ampliado para definir una estrategia por la crisis económica y financiera originada por el coronavirus y la caída del precio del petróleo.

Según dijo, se acordó proteger al grupo de población de adultos mayores y garantizar otros programas prioritarios, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

“Pensamos que se estabilizará la economía mundial porque está interviniendo el gobierno de Estados Unidos, una intervención directa y profunda, 50 mil millones de dólares y van a hacer todo por estabilizar”.

GOBIERNO SE APRETARÁ

Aseguró que, como parte del plan, a diferencia de crisis anteriores, no pedirán al pueblo que se apriete el cinturón, sino que lo hará el gobierno.

“No solo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, menos derroche, pero que el pueblo no padezca la crisis”.

“Estamos blindando al pueblo y lo segundo es que se mantengan los programas de bienestar y no se afecte a la población”.

“Sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles”, enfatizó el tabasqueño.

“Pensamos que no vamos a tener problemas de desempleo y tenemos posibilidad de ofrecer ocupación (…) vamos a apoyar las empresas, estamos actuando de manera responsable”, añadió.

Indicó que pese a los llamados de que se realice un cierre y se detengan todas las actividades, se hará en medida del avance de la pandemia y de las medidas que se establezcan por la autoridad sanitaria.

“Se debe de cuidar a la gente que se gana el dinero día a día en la calle y no tiene asegurado un salario”, apuntó.

[/read]

Compartir