Un juez acordó postergar la sentencia del candidato presidencial republicano Donald Trump en su caso de soborno a la ex actriz Stormy Daniels hasta después de las elecciones de noviembre.

Esto representa una victoria significativa para el ex presidente mientras busca revocar su condena y recuperar la Casa Blanca.

Estaba previsto que el candidato republicano conociera la sentencia el 18 de septiembre tras haber sido declarado culpable de falsificar registros contables, pero el juez Juan Merchan lo aplazó al 26 de noviembre.

Merchan, quien también está sopesando una solicitud de la defensa para revocar el veredicto por motivos de inmunidad, retrasó la sentencia varias semanas después de que se emitan los votos finales en las elecciones presidenciales.

LA JUSTIFICACIÓN

Merchan escribió que estaba posponiendo la sentencia “para evitar cualquier apariencia -por injustificada que sea- de que el procedimiento se ha visto afectado o busca afectar las próximas elecciones presidenciales en las que el acusado es candidato”.

“La Corte es una institución justa, imparcial y apolítica”, precisó.

“Esta no es una decisión que este tribunal toma a la ligera, sino que es la decisión que, en la opinión de este tribunal, mejor promueve los intereses de la justicia”, escribió el juez Merchan en el fallo de cuatro páginas.

Trump se felicitó tras el anuncio de la postergación hasta después de las elecciones de noviembre de su sentencia en un tribunal de Nueva York y sostuvo que el caso debería cerrarse.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Financiero)

Compartir