Adiós a los accidentes carreteros en uno de los tramos más peligrosos de la carretera León-Silao.

La mañana de este sábado, autoridades federales, estatales y municipales, apoyadas con equipo, desmontaron el retorno que causaba innumerables accidentes en esa parte de la transitada carretera.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ahora, todo automovilista deberá utilizar el retorno que se encuentra sobre el Puerto Interior, recordaron las autoridades.

Fue alrededor de las 7:30 horas cuando personal de Policía Federal, estatal y municipal acudió al kilómetro 157+000 de la carretera (2180) Querétaro-León tramo Irapuato-León , donde el coordinador Estatal Guanajuato de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental, y el titular de la estación León, Inspector Jefe, Herón Benavides Villarreal, encabezaron el operativo de desmantelamiento.

El argumento es que el retorno irregular de las colonias Nuevo México de Silao representa “un riesgo inminente para los usuarios”, un problema que lleva más de 10 años.

No obstante, alrededor de 30 vecinos de las colonias demandaron a las autoridades que, una vez cerrado el retorno, debe construirse un puente.

La respuesta, según trascendió, deberá ser presentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

[/read]

Compartir