Trabajando en equipo y con objetivo es como se alcanzan metas. Y así fue el primer encuentro entre representantes de la Secretaría de Turismo e Identidad (Secturi) con representantes de todo el sector turístico. Reunidos en la mesa de trabajo de la Comisión Especial de Promoción de Turismo e Identidad donde se presentó al sector la estrategia de promoción que se integrará al Programa Estatal de Turismo 2024-2030. “Esta es la primera vez que, como gobierno, nos sentamos con el sector. Esto no pasaba, ahora nos hacen llegar sus comentarios directamente”, dijo la titular de Secturi, Lupita Robles León. “Los tomamos en cuenta y por eso desarrollamos a lo largo de estos meses la estrategia que vamos a implementar en este sexenio de las comunidades turísticas de Guanajuato”, añadió. ESTRATEGIA CLARA Y es que la gobernadora Libia Dennise García ha dejado en claro que se escucharán todas las voces y por ello se abrió un canal de comunicación para escuchar opiniones y trazar una línea de trabajo estratégica que unifique al sector. El objetivo es mejorar las condiciones de todas las comunidades, personas, organizaciones y empresarios que viven del turismo. En estos meses se logró la identificación de las problemáticas de los 46 municipios, generando una sectorización en 7 regiones con vocaciones turísticas. Todas ellas se integran para explotar y detonar la asistencia de turistas en zonas como el norte y sur del estado. La meta es unir varios municipios para tener una oferta turística solida a través de su gastronomía, experiencias, recintos y festivales. EN OCTUBRE SALDRÁ EL ACUERDO Avalado por la gobernadora, el plan se difundirá con el sector en octubre próximo de acuerdo con el proceso coordinado conforme a la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato y sus Municipios. Las principales necesidades recabadas del sector fueron: La infraestructura Promoción Capacitación Seguridad Los resultados de la planeación dieron como resultado la creación de nuevas rutas turísticas por región, para impulsar su funcionalidad a través de la promoción en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. Compartir Navegación de entradas La maestra Carolina, gran orgullo de Guanajuato En espera de confirmación el tren a León