El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recordó a la población la importancia de beber líquidos de acuerdo a sus beneficios, por lo que recomendó la “Jarra del buen beber”.

Con una imagen que difundió en redes sociales, dividió seis tipos de bebidas, las cuales enumeró de acuerdo a su nivel de importancia.

En primer lugar, en el nivel de hidratación y del “buen beber”, se refirió al agua potable natural, de la cual recomendó tomar de seis a ocho vasos al día.

En segundo sitio colocó a la leche semi y descremada, así como bebidas de soya sin azúcar adicionada, por lo que sugirió tomar no más de dos vasos al día.

En su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx, ubicó en un tercer nivel al café y el té sin azúcar, de los cuales pidió la población tomar de cero a máximo cuatro tazas al día.

En el cuarto nivel, la “Jarra del buen beber” colocó a las bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, con un llamado a beber sólo dos vasos.

En el quinto nivel se refirió a los jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas o deportivas, de las que recomendó solo tomar medio vaso durante la jornada.

Los refrescos y aguas de sabor fueron colocadas en el nivel seis y planteó no ingerir ninguna de estas bebidas.

El ISSSTE pidió conocer la “Jarra del buen beber” para entender mejor sobre las bebidas que otorgan beneficios a la salud y que ayudan a hidratarse de forma adecuada.

(Foto y gráfica tomadas de Notimex)

Compartir