La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, informó que su estado no entregará su sistema de Salud al IMSS-Bienestar.

La mandataria estatal justificó su rechazo por las condiciones que la Federación impone, como la entrega de algunos hospitales que se han edificado con recursos estatales, consignó el diario Reforma.

En la inauguración de la unidad de radioterapia y el 120 aniversario del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, sin mencionar algún caso en específico, aseveró que en ese nosocomio los elevadores sirven y tiene una infraestructura adecuada.

A su llegada al gobierno, dijo, para evitar “elefantes blancos” buscó inversiones para hospitales como el “Miguel Hidalgo” que requirió 800 millones de pesos, y ahora autoridades federales le pidieron que lo entregara como condición para adherir a Aguascalientes al IMSS-Bienestar.

A VER SI NO ME REGAÑAN

“A ver si no me regañan, verdad, pero uno de los temas para entrar al IMSS-Bienestar era entregarles el ‘Hospital Hidalgo’ y ¡gran dilema! Y yo dije ‘a pesar de que con recursos estatales, pero vamos a hacer posible que este hospital se levante, siga para adelante’”, enfatizó.

Y yo dije, no podemos soltar, no podemos dejar lo que con tanto trabajo le ha tocado y le ha costado a Aguascalientes este gran hospital. Y yo no quiero que sea el número 50. Yo quiero que sea el número 1 a nivel nacional”, añadió la panista.

Posteriormente, Jiménez Esquivel detalló que además del “Hospital Hidalgo”, se le pedía hacer entrega también de hospitales como el de la Mujer, Tercer Milenio, el de Calvillo, el de Rincón de Romos y toda la infraestructura en Salud.

(Fotos: Ultra Noticias y Reforma)

Compartir