En su campaña sin pausa contra el Poder Judicial, el presidente López Obrador ahora dijo que la marcha programada nacional de los trabajadores de esa rama “da pena ajena”.

En su mañanera de este viernes, el tabasqueño negó también que el país esté polarizado y repitió su trillada frase de que “la gente está feliz, feliz”.

“Imagínense, una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena. Además, mintiendo, aquí hemos dicho, no se les van a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les va a quitar prestaciones, nada”, dijo.

Insistió que se busca quitar privilegios sólo a “los de arriba”, pues se está aplicando la política de austeridad republicana.

LA MARCHA FIRME

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) convocaron a una marcha nacional para el próximo domingo, en protesta por la extinción de los fideicomisos, aprobada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

La manifestación está programada para iniciar a las 11:00 horas en la mayor parte de las plazas del país.

En León está programada, tentativamente, para salir desde el Arco de la Calzada hasta el primer cuadro.

Y SIGUE CON SU IRONÍA

López Obrador se congratuló de la huelga del Poder Judicial porque así, dijo, no dejarán libres a delincuentes.

“Y eso de la huelga está bien, pero tampoco está mal, porque así ya no tenemos sorpresa de que dejen en libertad a delincuentes”, dijo con sorna.

“Ojalá y tardaran más. Entonces si el Poder Judicial está en huelga y en vez de 15 días tardan un mes o dos meses, ganamos”.

Andrés Manuel López Obrador

¿CUÁL POLARIZACIÓN?

Más adelante, el tabasqueño dijo que en el país no hay polarización, porque la oposición no es del 50 por ciento y las clases medias lo apoyan.

“Yo veo mucho optimismo en el pueblo de México y diría que la gente está contenta, feliz, hay buen humor en la mayoría del pueblo, hay esperanza, que es una fuerza muy poderosa”, expresó.

“No veo la polarización, porque eso se da cuando las sociedades están partidas en dos, eso no sucede en nuestro país. Primero, porque la mayoría está apoyando nuestra transformación, no es el 50%”.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir