Al menos 73 incendios forestales afectan actualmente al país siendo los estados de Oaxaca y Michoacán los más afectados.

Reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indica que alrededor de 23 mil hectáreas están siendo afectadas, un alza drástica.

El incendio más grande en Oaxaca afecta 7 mil 500 hectáreas en San Miguel Chimalapa en los predios Benito Juárez y López Portillo, Ciénega de León y López Portillo.

Empezó el pasado 24 de marzo, el avance en la liquidación es de 50 por ciento y se ha controlado 60 por ciento, añadió Conafor.

SIGUE MICHOACÁN

Otras entidades con la mayor superficie siniestrada son Michoacán, donde hay 4 mil 696 hectáreas afectadas; Guerrero con 3 mil 908; Chiapas 2 mil 320; y Veracruz con mil 665, reportó el organismo.

En Guerrero hay el mayor número de incendios, suman 16, seguido de Quintana Roo con ocho, Puebla con siete, en Michoacán hay siete y en Oaxaca hay seis.

Agregó que hay incendios en 16 áreas naturales protegidas, entre ellas el Nevado de Toluca, donde el incendio comenzó el 26 de marzo y lleva un avance de 30 por ciento en su liquidación.

También en Maltrata, Veracruz, donde el avance en la liquidación es del 90 por ciento, y en la Sepultura en Chiapas, el avance es del 70 por ciento.

(Fotos: Tomadas de La Jornada y Quadratin Oaxaca)

Compartir