Irapuato

Guanajuato en alerta. La Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad en todo el estado, luego de que fue robado un cilindro de gas cloro altamente tóxico en el municipio de Irapuato.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que se trata de un cilindro de 68 kilos, color plata, con número de serie 774680, el cual se encontraba a un cuarto de su capacidad y que contiene gas cloro puro, el cual se utiliza para la potabilización del agua.

Protección Civil estatal explicó que esta sustancia química “representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, toda vez que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos a la salud, incluso la muerte”.

EXTRAÍDO DE LA JAPAMI

La Coordinación Estatal dijo que el equipo fue sustraído de las instalaciones del pozo número 46 de Irapuato, ubicado en la av. San Antonio de Ayala, esquina con av. Tulipanes, de la colonia Los Cobos, propiedad de la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Finalmente, Protección Civil dijo que en caso de localizar el cilindro de recomienda a la población no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 462 6602233 de la coordinación municipal de Protección Civil de Irapuato.

También se puede llamar al 800 7147911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

LEER  Planta de GM en Silao reanudará en breve su producción de autos