La Secretaría de Salud de Guanajuato alertó de falsos trabajadores que ofrecen plazas laborales en la dependencia o en el sindicato.

En un comunicado, la Secretaría informó que, tras la creación del IMSS Bienestar, se ha detectado la presencia de personas que se hacen pasar por personal de la Secretaría de Salud o del Sindicato de Trabajadores.

Estos defraudadores prometen “la venta de plazas” para ingresar a trabajar en la dependencia estatal o en el gremio de la salud.

“Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Guanajuato reitera que no realiza la venta de plazas o contratación a ninguna institución de salud pública a cambio de dinero o cualquier otro tipo de beneficio”, señala el comunicado.

¡DENÚNCIALOS!

Recordó a la población que solamente la dependencia estatal es la única que puede designar plaza o contratación.

Indicó que, si se ha sido víctima de este tipo de fraude, debe denunciar inmediatamente a la Fiscalía General de la República (FGR) o autoridad correspondiente del municipio o Fiscalía de Guanajuato.

“La dependencia estatal exhorta a combatir estos actos ilícitos y prevenir la comisión de delitos”, finalizó.

La dependencia estatal ha detectado también la presencia de falsos inspectores que recorren municipios del estado extorsionando a comerciantes.

Compartir