Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fueron detenidos por autoridades policiales de Salamanca cuando se hacían pasar por inspectores de la Secretaría de Salud de Guanajuato para extorsionar.

De acuerdo con un informe de la Comisaría General, estas personas pedían dinero en establecimientos a nombre la dependencia para supuestamente no infraccionarlos.

Gracias a un reporte ciudadano, una persona denunció que en su local se presentó un vehículo Chevrolet blanco, con engomados de la Secretaría de Salud del Gobierno de Guanajuato y placas del Estado de México.

Las mujeres y un hombre, vestidos con chalecos azules con logotipos de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y portando identificaciones de Cofepris, le indicaron que su local no cumplía con las medidas sanitarias y que sería multado con 8 mil pesos, indicando que regresarían al día siguiente para cobrar la multa.

BÚSQUEDA EXITOSA

Ante esta denuncia, se inició un operativo de búsqueda. El vehículo fue localizado sobre un camino de terracería que conduce a la carretera Salamanca-Irapuato y la comunidad de San Vicente de Flores.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados y se confirmó que portaban documentos e identificaciones falsas.

En el momento de la detención, los individuos fueron identificados como:

  • Ingrid “N”, de 26 años
  • Yeny “N”, de 24 años
  • Yanet “N”, de 28 años
  • Irving “N”, de 24 años

Todos son oriundos del Estado de México

Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal con sede en Irapuato para quedar a disposición de las autoridades competentes.

Compartir