Irapuato
fabrica de ilusiones

Los mandatarios estatales agrupados en la Alianza Federalista hicieron un enérgico llamado al Gobierno Federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador a retirar a los “mal llamados servidores de la nación” de las campañas de vacunación contra Covid-19.

Reunidos en Monterrey, Nuevo León, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, José Ignacio Peralta; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Chihuahua, Javier Corral; y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, coincidieron que la presencia de los servidores de la nación es, “además de inadecuada, muy cuestionable”.

En voz del mandatario de Michoacán, se recordó que las campañas de vacunación en México han sido mundialmente reconocidas por su efectividad, conocimientos, conocimiento médico y técnico y por su cobertura”.

Estas campañas, dijeron, “jamás necesitaron de personal ajeno de la salud, mucho menos de un ejército de activistas electorales vinculados a un partido político”.

“LA VERGÜENZA DEL MUNDO”

Acusaron que se han desperdiciado hasta 20 por ciento de las vacunas adquiridas por culpa de la gente inexperta del gobierno federal, cuando México siempre tuvo una estrategia casi perfecta en el pasado. “Hoy somos la vergüenza del mundo”, coincidieron.

El punto que más criticaron fue la descoordinación en la campaña y la nula información a las secretarías de Salud estatales.

“No tenemos certeza. Tenemos infraestructura, las escuelas están vacías, hay instalaciones en todas partes para que la gente esté sentada cómodamente esperando la vacuna”, pero nada de esto le importa al Gobierno federal ante su improvisación y nula información de las campañas.

La simulación política nos tiene descoordinados. Pedimos una coordinación completa con el presidente”, dijo a su vez el gobernador de Nuevo León.

Vamos a trabajar juntos “siempre y cuando nos digan cuándo y dónde y que el adulto mayor tenga las condiciones para estar cómodos”, dijeron.

LEER  Chef de San Miguel de Allende gana en importante concurso en España

En este link puedes consultar la carta completa que enviaron al presidente.