Porque lo importante es la salud de las familias guanajuatenses, el Sistema DIF Estatal de Guanajuato promueve una alimentación saludable en mil 227 Comedores Comunitarios a través del programa de orientación alimentaria.

Para ello, señala un comunicado de la dependencia, se imparten talleres y capacitaciones para difundir el Plano del Buen Comer y Técnicas de Higiene en la dirección de Fortalecimiento Comunitario.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El DIF Estatal informó que en el primer semestre de este año se han realizado más de 2 mil 549 acciones de orientación alimentaria en atención en las diferentes localidades del estado.

Explicó que las acciones consisten en proporcionar información básica a través de pláticas, talleres, capacitaciones, demostraciones culinarias, actividades lúdicas, material didáctico, así como concursos de elaboración de platillos saludables, creación de material didáctico e intervenciones educativas para la promoción de hábitos saludables entre los beneficiarios del programa.

El Programa de Asistencia Alimentaria, explicó, brinda herramientas a las familias guanajuatenses a fin de garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan un buen desarrollo mediante la alimentación en cada uno de los comedores comunitarios.

De esta manera se contribuye a desarrollar habilidades, actitudes y prácticas para que llevar una alimentación saludable que favorezcan la integración de una dieta correcta el consumo de insumos y el fomento de habilidades saludables entre la población guanajuatense.

El DIF Estatal dijo que se ofrecen talleres a las niñas, niños, adolescentes, padres de familia, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad para evitar que las personas padezcan enfermedades que deterioren su cuerpo.

Serán unas 30 mil guanajuatenses las capacitadas que conocerán los hábitos saludables desde la selección de los insumos que conforman las dotaciones y menús en los desayunos escolares, Comedores Comunitarios, así como la impartición de acciones de orientación alimentaria a las personas beneficiarias.

Los alimentos que se consumen dentro del programa Comedores Comunitarios son verduras y frutas frescas, cereales (arroz, pasta, papa, tortilla, avena, entre otros), leguminosas (frijol, haba, lenteja, garbanzos, soya, etc.) y alimentos de origen animal (leche, atún, huevo, carne de pollo o res), así como el consumo de agua natural acompañado con los alimentos.

[/read]

Compartir