Guanajuato no puede quedarse cruzado de brazos ante la omisión de la Federación a su plan alternativo para dotar de agua a la entidad.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al indicar que el estado alista y prepara un Plan C ante la nula respuesta de López Obrador.

Guanajuato tiene una urgente necesidad de garantizar el agua para las futuras generaciones, dijo el mandatario estatal, consignaron medios locales.

Desde hace meses, Guanajuato presentó su programa “Agua Sí” alternativo tras la cancelación federal del proyecto de la presa Zapotillo de Jalisco que dotaría de agua a León y municipios vecinos.

PROYECTOS SIN GOBIERNO FEDERAL

En charla con los medios, Rodríguez Vallejo indicó que Guanajuato no puede quedarse cruzado de brazo.

“No me gusta tener que estar atenido al Gobierno federal. Estaremos trayendo otros proyectos que no impliquen mayor autorización de la Federación y que sean soluciones reales para Guanajuato”, dijo Rodríguez Vallejo, consignó Milenio León.

No quitaremos el renglón de dos cosas: El Zapotillo al cual le hemos invertido dinero y a la presa Solís y este tercer proyecto lo estaremos madurando”, añadió Diego Sinhue.

SOLO UNA OBRA FEDERAL

El gobernador recordó que, en los cinco años de esta administración de López Obrador, la Federación solo ha realizado una obra en la entidad: el puente de Comanjilla.

Esto, precisó, resulta desproporcionado para un estado que produce e invierte como lo demuestra Guanajuato.

Finalmente, Rodríguez Vallejo reiteró que Guanajuato no espera dinero del Gobierno federal, sino que otorgue los permisos para que se resuelva el asunto del agua que urge a los habitantes.

Compartir