Respiro a la industria automotriz de México… y la establecida en Guanajuato. El Gobierno de México, junto con el de Canadá y Estados Unidos, prepara los criterios, lineamientos, protocolos y condiciones para permitir la reapertura de las actividades productivas de la industria automotriz en Norteamérica, informó la Secretaría de Economía (SE).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El reporte se divulga después de que, por ahora, en México la industria automotriz está declarada como actividad no esencial, debido a la actual pandemia, consignó el diario Reforma.

“En México, el Gobierno será particularmente enfático en la protección de la salud de los trabajadores, sus familias y su comunidad, por lo que las autoridades competentes vigilarán que la reapertura de la industria automotriz sea ordenada, gradual y cauta”, destacó la dependencia en un comunicado, citado por Reforma.

Dicha industria, agregó, tiene una relevancia económica importante por diversas razones, entre ellas, el número de empleos formales que genera en Norteamérica; mientras que sólo en México cerca de un millón de personas están ocupadas en el sector, incluido Guanajuato.

“Además, la industria automotriz es particularmente importante por la dimensión, alcance geográfico y extensión de las cadenas de suministro entre los diversos proveedores de todo tamaño en los tres países”, precisó la SE.

La dependencia destacó que en las naciones involucradas existen regiones y localidades con condiciones sanitarias particulares, por lo que son diferentes el grado de propagación del coronavirus Covid-19, las características demográficas, la condición de salud, riesgo y vulnerabilidad de las personas, así como las capacidades y restricciones de los sistemas de salud pública locales para atender la emergencia.

En los próximos días los Gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos darán a conocer más información sobre el plan de reapertura.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir