En los próximos días estará lista la plataforma digital a fin de que la ciudadanía de León esté enterada si cuenta con alguna infracción vial.

Así lo adelantó el alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, quien explicó que los ciudadanos podrán estar enterados de las sanciones de manera digital.

Las personas que tengan alguna sanción por radar, también conocida como fotomulta, podrán solicitar servicio comunitario sin necesidad de ir a algún juzgado cívico para conocer qué actividades pueden hacer para pagarla.

Ambos trámites son seguros y gratuitos, los cuales pueden ser consultados en la página https://sinfilas.leon.gob.mx/.

TODO EN LÍNEA

“Se puede solicitar el servicio en favor de la comunidad, a través de la plataforma digital, ya no es necesario acudir a solicitar el servicio, y esta semana quedará lista la consulta, de manera gratuita”, explicó el alcalde.

Precisó que, para saber si están infraccionados, únicamente hay que proporcionar el número de placa, lo que dará certeza al ciudadano y que pueda conocer de manera gratuita si tienen alguna infracción o no de algún vehículo que les pertenezca.

En cuanto al servicio comunitario comentó que la persona podrá elegir el día, la hora y el tipo de servicio, además si se trata de algún adulto mayor hay servicios como lectura de algún libro en las bibliotecas.

Recordó que si la infracción la cometió alguna persona ajena al titular del vehículo, el conductor infraccionado en el momento también deberá realizar el servicio.

Compartir