La Secretaría de Salud de Guanajuato puso en funcionamiento uno de los equipos de resonancia magnética más modernos en el país.

Se trata del “resonador magnético de 1.5 Teslas” y lo opera en el Hospital General de Celaya.

El equipo ya está al servicio de la población que necesita un estudio especializado, el cual produce imágenes anatómicas tridimensionales detalladas sin el uso de la radiación.

La dependencia estatal recordó que esta tecnología permite reducir los tiempos de atención y aumentar la calidad de atención para las y los guanajuatenses.

CHEQUEO COMPLETO

Este nuevo equipo atiende principalmente patologías de articulaciones y columna, aneurismas, esclerosis múltiple, lesión cerebral a causa de traumatismos, enfermedad de Parkinson, enfermedad vascular cerebral, trastornos cardiacos.

También tumores o anomalías en órganos como el hígado, el bazo, el páncreas, los órganos reproductores, los riñones, las vías biliares, la vejiga, huesos, tejidos blandos, el intestino y las glándulas suprarrenales.

La imagen por resonancia magnética es una tecnología no invasiva que produce imágenes anatómicas tridimensionales detalladas sin el uso de la radiación y se utiliza frecuentemente para la detección de enfermedades, el diagnóstico y el monitoreo de tratamientos.

REDUCE TIEMPOS

Entre las ventajas de este equipo es que utiliza nueva tecnología de micro enfriamiento altamente eficiente que requiere de 7 litros para su correcto funcionamiento, por lo que reduce los tiempos de atención generados por las posibles interrupciones de los servicios de Resonancia Magnética.

El resonador cuenta con equipos antimagnéticos tales como monitor de signos vitales, camilla, inyector de medio de contraste, silla de ruedas y otros accesorios antimagnéticos.

Compartir