La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) adquirió nuevos equipos a fin de fortalecer aún más la atención de pacientes con coronavirus Covid-19 y fortalecimiento general de las unidades médicas.

Este equipo, comprado por medio de la Dirección General de Administración y Finanzas, consta de 50 laringoscopios, 21 ultrasonógrafos y 77 carros camilla de recuperación, todos para unidades médicas hospitalarias de Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los primeros 18 equipos de laringoscopios fueron entregados a los hospitales generales de Celaya, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato y Valle de Santiago.

El Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca también recibió un apartado de este tipo, el Hospital Covid de León y el Comunitario de Moroleón.

Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato recibirá otros 33 equipos que ha comprado y llegarán el 2 de junio para unidades médicas.

El laringoscopio, también llamado laringo, es un instrumento médico que permite visualizar el interior de la laringe y la faringe.

Este procedimiento recibe el nombre de laringoscopia, y se realiza comúnmente para examinar las cuerdas vocales y la glotis.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó asimismo que con el objetivo de fortalecer los servicios para la atención de los pacientes que cursen con la enfermedad por el coronavirus fueron entregados en las unidades hospitalarias 21 ultrasonógrafos.

Los hospitales fortalecidos con ultrasonógrafos fueron el Hospital Estatal de Atención Covid-19, Centro Estatal de Cuidados Críticos Salamanca.

[/read]

Compartir