La “Nueva Fuerza” está sacando músculo. En un operativo que le pega directo a la cartera del crimen organizado, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron desmantelar un mega centro de almacén de huachicol en la comunidad de Sarabia, recuperando una fortuna en combustible robado.

El reporte ciudadano que “encendió” la mecha

Todo empezó con una llamada al 911. Vecinos de la zona, cansados del movimiento sospechoso en los terrenos parcelarios, dieron el “pitazo”. La Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) no se lo pensó dos veces y desplegó a la Comisaría Regional IV junto con la Policía Estatal de Caminos.

Al llegar al sitio, los oficiales se toparon con la sorpresa: más de 40 mil litros de hidrocarburo listos para ser movidos en el mercado negro.

Los números de la guerra contra el huachicol

Este no es un golpe aislado. Desde que arrancó la presente administración de la gobernadora Libia Dennise, la Secretaría de Seguridad y Paz ha decidido que la mejor forma de debilitar a las bandas es pegándoles donde más les duele: la economía.

  • Botín recuperado: En lo que va de la gestión, se han asegurado casi 112 millones de pesos en hidrocarburo.
  • Tomas detectadas: Van 21 tomas clandestinas clausuradas en puntos estratégicos del estado.
  • Zona caliente: Villagrán sigue siendo un punto crítico, pero la vigilancia por objetivos está empezando a dar resultados tangibles.

Compartir